Ilustraciones: La bella durmiente

I know you, I walked with you once upon a dream.

La bella durmiente es un cuento de hadas europeo que tiene su origen en la tradición oral. Entre sus versiones escritas, dos han sido las que han alcanzado una mayor popularidad. En primer lugar, tenemos el cuento Charles Perrault (Belle au Bois Dormant) de finales del siglo diecisiete. Y en segundo lugar, la versión alemana de los famosos hermanos Grimm (Dornröschen), de principios del siglo diecinueve.





En 1959 Disney estrenó su largometraje animado La bella durmiente (Disney's Sleeping Beauty). La historia trata de Aurora, una princesa condenada por un cruel hechizo de Maléfica, un hada malvada, que busca venganza por no haber sido invitada a la ceremonia del bautizo de Aurora. Según el maleficio, al cumplir 16 años, la princesa se pinchará con una rueca y morirá. Pero tres buenas hadas, Fauna, Flora y Primavera, conseguirán minimizar el maleficio para que Aurora no muera, y en su lugar, sólo quede dormida hasta que un valiente príncipe la bese. 
En su primer estreno, la película no tuvo el éxito deseado y fue objeto de críticas por el ritmo de la historia, desarrollo de personajes y estética. Pero con el paso del tiempo el filme ha ganado el apoyo del público y de la crítica que merece, convirtiéndose en una de las más famosas películas de animación.

Como obra de gran influjo en el mundo artístico, he querido rendirle un homenaje a través de diversas ilustraciones y dibujos.



Sleeping Beauty - Redo (Annie Isabel)

In Ageless Sleep She Finds Repose (Glenn Arthur)

The Sleeping Beauty in the Wood (Guz Boroda)

Sleeping Beauty 2010 (J. Scott Campbell)

Sleeping Beauty (Nicoletta Ceccoli)

La belle au bois dormant (Adolie Day)

Sleeping Beauty (Cathy Delanssay)

Un-Sleeping Beauty (Heather Dixon)

Sleeping Beauty (Lisa Falzon)

Sweet Dreams (Sugar Fueled)

Sleeping Beauty with Perfume (Guillermo García Meraz)

Blessings for the Princess (Rodel Gonzalez)

Sleeping Beauty (Janet and Anne Grahame Johnstone)

Sleeping Beauty (Scott Gustafson)

Maleficent and Aurora (Sashii Kami)

Little Vampy Sleeping Beauty (Jennifer Karp)

Sleeping Beauty (Thomas Kinkade)

Sleeping Beauty (Benjamin Lacombe)

Sleeping Beauty (Abigail Larson)

Sleeping Beauty (Error Le Cain)

The Sleeping Beauty (Mandie Manzano)

Disney Retro Pinup: Rose (Amy Mebberson)

Sleeping Beauty (Henry Meynell Rheam)

As Beauty Sleeps (John Rowe)

Enchantment (Ruth Sanderson)

Sleeping Beauty 3 (Lia Selina)

Carbonite Frozen Aurora (Ralph Sevelius)

Once Upon a Dream (Timothy John Shumate)

Sleeping Beauty (Narongchai Singhapand)

Twisted Princess: Aurora (Jeffrey Thomas)

Sleeping Beauty (Tieneke Wolke)

Sleeping Beauty in the Forest (Estelle Wong)

MH Disney: Aurora (Xibira)

2 comentarios:

Están muy bien todas las ilustraciones.
Mi favorita es “Sleeping Beauty” de Thomas Kinkad;, es preciosa y con muchísimos detalles. “The Sleeping Beauty in the Wood” de Guz Boroda también es de mis favoritas, parece sacada de un videojuego.
“Blessings for the Princess” de Rodel Gonzalez es muy bonita por el paisaje y el cielo; y “Sleeping Beauty” de Scott Gustafson me gusta por lo bien dibujada que está, aunque el estilo no es de mis favoritos. “Sleeping Beauty 2010” también está chula, aunque me da un poco de fatiguilla.
También me gustan mucho “In Ageless Sleep She Finds Repose” de Glenn Arthur, “Sleeping Beauty 3” de Lia Selina, “Sleeping Beauty” de Abigail Larson, “Sleeping Beauty with Perfume” de Guillermno García Meraz y “Sleeping Beauty” de Narongchai Singhapand, por el toque de Anime que tiene.
“Little Vampy Sleeping Beauty” de Jennifer Karp no es de mis favoritas, pero me hace gracia.
La que menos me gusta es “Sleeping Beauty” de Marie Larkin, me da mal rollo ese careto…

Me gustan mucho las recopilaciones de ilustraciones que haces, a este paso te vas a quedar sin Princesas…

Un beso :)

 

Gracias por el comentario. Supongo que, por ahora, dejaré un poco aparcadas las princesas...

A mí también me gusta mucho "Sleeping Beauty", de Thomas Kinkade, es todo un artista. Aparte, me gusta "Sleeping Beauty in the Forest", de Estelle Wong, por el paisaje y los detalles, y “In Ageless Sleep She Finds Repose” de Glenn Arthur, que es una bella durmiente más alternativa. La verdad es que todas me gustan por algo y a veces me cuesta señalar mis favoritas.

Un beso. :)

 

Publicar un comentario