Ilustraciones: El mago de Oz


Dirigida por Victor Fleming en 1939 y protagonizada por una joven Judy Garland, El mago de Oz es una película musical basada en la novela El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum.
Como película imperecedera y de culto para todos los amantes de la fantasía, ha sido de gran influencia para el mundo del cine, la televisión o la música, por lo que resulta casi inevitable que se hagan homenajes sobre ella, como el que he querido mostrar en esta entrada y que tiene por título Not In Kansas Anymore: A Tribute to the Wizard of Oz.
El resto de la exposición puede verse en el siguiente enlace: http://www.gallerynucleus.com/gallery/pieces/375?page=all.
  


Somewhere, over the rainbow,
Way up high, 
There's a land that I heard of
Once in a lullaby.


A Gift for the Journey (Jeremiah Ketner)

A Wicked Witch (Chris B. Murray)

Dorothy and Her Great Friends (Hiromi Sato)

Dorothy in the Poppy Field (Joey Chou)

Dorothy's World (John Coulter)

Elphaba and the Flying Monkeys (Mab Graves)

Field of Poppies (Richard A. Kirk)

Flying Forces (John Coulter)

Follow the Broken Brick Road (Nathan Ota)

For Good (Liana Hee)

Glinda (Erika Meza)

Green Towers (Lorena Alvarez Gómez)

Heading to the Emerald City (Hiromi Sato)

Home (Jackie Huang)

Oz (Amélie Fléchais)

Ozma of Oz (Brigette Barrager)

Sleep, Sleep (Jeremy Wilson)

Somewhere (John Coulter)

Stratospheric Decision (John Coulter)

The Cowardly Lion (Stephanie Kunze)

The Deadly Poppy Forest (Tohru Patrick Awa)

The Emerald City (Nicole Gustafsson)

The Man Behind the Curtain (Jared Andrew Schorr)

The Road to Oz (Junyi Wu)

The Secret of Oz (Eric Fortune)

The Slumber Before Oz (Jeremiah Ketner)

There is no Place Like Home (Alina Chau)

Twister (Alina Chau)

Uh Oh (Pascal Campion)

Western Sky (Andrea Fernandez)

Whirlwind Tour (John Coulter)

Who Killed the Wicked Witch? (Daniela Volpari)

Wicked (Liana Hee)

Wicked I Shall Be! (Nicolas Delort)


2 comentarios:

Menudas exposiciones hacen en la galería Nucleus, quién pudiera ir.
Hay tantas ilustraciones que me gustan de esta colección que no sabía cual decir. Algunas me gustan por como están dibujadas y por la caracterización de los personajes, como "Follow the Broken Brick Road", "The Slumber Before Oz" o "Western Sky"; mientras que otras, además de bonitas, me hacen gracia los detalles, como "Uh oh" y "Whirlwind Tour" (el perrito parece que va listo para el viaje con sus gafitas).
La de "Who Killed the Wicked Witch?" también me parece divertida, sin embargo "Oz" de Amélie Fléchais ya me resulta demasiado birrazo para mi gusto.

Un beso, me gustan las exposiciones que publicas :)

 

Como seguro que te imaginas, mis favoritas son las de personajes femeninos: "Ozma of Oz", "Sleep,Sleep","The Secret of Oz", "The Slumber Before Oz","There is no Place Like Home" y "Western Sky". También me gustan mucho "The Road to Oz" y "Wicked I Shall Be!".

Muchas gracias por comentar, :).

 

Publicar un comentario