Ilustraciones: Blancanieves

¡Ojalá tuviera una hija con la piel blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el cabello negro como el ébano!

Blancanieves (Snow White) es un cuento de fama mundial escrito a mediados del siglo diecinueve por los hermanos Grimm. La historia trata sobre una reina malvada que no soportaba la belleza de su hijastra, Blancanieves. Cegada por la envidia, ordena a un cazador asesinar a Blancanieves en el bosque, pero gracias a la compasión del cazador, la princesa consigue huir y encontrar refugio en una casita habitada por siete enanitos.

En 1937 Walt Disney llevó este cuento a la gran pantalla con el nombre de Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the Seven Dwarfs), convirtiéndose en el primer largometraje animado de la historia, lo que contribuyó de manera especial a acrecentar su fama. 

Blancanieves es una fábula con muchos elementos que la hacen especial: una inocente princesa y su malvada madrasta, un espejo mágico, una manzana envenenada, un príncipe azul y unos enanitos que cantan al salir de la mina. Siendo la princesa de este cuento una fuente de inspiración para muchos artistas, he querido rendirle un merecido homenaje, a través de distintas ilustraciones.



LoupGarou Blanche Neige (Jasmine Becket-Griffith)

Blanche Neige (Rachel Bergeret)

Snow White (Prodigy Bombay)

The Fairest One of All  (Shannon Bonatakis)

Snow White 2010 (J. Scott Campbell)

Snow White (Nicoletta Ceccoli)

Picking Flowers (James Coleman)

Snow Girl (Sulev Daekazu)

Blanche Neige (Adolie Day)

Snow White (Cathy Delanssay)

Hoy me toca a mí... (Paula Domínguez)

Snow White (Donatella Drago)

Snow White  (Lisa Falzon)

Sweetest Of Them All (Sugar Fueled)

Snow White (Mab Graves)

Snow White (Jessica Grundy)

Snow White and the Seven Dwarfs (Scott Gustafon)

Fairest One of All (Martin Hsu)

Snow White (Krista Huot)

The Bad Apple  (Matt Johnson)

Cute Zombie Snow White (Jennifer Karp)

Forest Friends (Jeremiah Ketner)

Snow White Discovers the Cottage (Thomas Kinkade)

Snow White (Benjamin Lacombe)

Snow White in the Woods (Abigail Larson)

Stained Glass Snow White (Mandie Manzano)

Disney Retro Pinups: Snow White (Amy Mebberson)

Collection Chiffon: Snow White (Ghillermo Meraz)

Blanche Neige (Chloé Remiat)

Snow White (Camille Rose García)

Fallen Snow (John Rowe)

Snow White (Mark Ryden)

Sith Snow White (Ralph Sevelius)

Snow White (Timothy John Shumate)

White Like Snow (Sybile)

Twisted Princess: Snow White (Jeffrey Thomas)

Disney Princesses: Designer fashion V (Taija Vigilia)

MH Disney: Snow white (Xibira)

Snow White (Kim Yoon Hee)

2 comentarios:

Seguro que la “Sith Snow White” la has puesto por mí. Se ve chula :)
Curiosamente, me gustan sobre todo las que son muy coloridas, y a la vez también las que son muy siniestras.
De la ilustración de Nicoletta Ceccoli me hacen gracia los enanos tan chiqutillos, que parecen gnomos…
Yo creo que mis favoritas son “Snow White” de Prodigy Bombay, por sus colores y estilo Anime; “Snow White and the Seven Dwarfs” de Scott Gustafon, porque me gusta como está dibujado y lo detallado que es; y también me gusta mucho “Snow White Discovers the Cottage” de Thomas Kinkade, me gusta como está dibujado el paisaje.

“Fairest One of All” de Martin Hsu” y “White Like Snow” de Sybile también me gustan porque son más sombrías. Y por el mismo motivo me gusta la de Jeffrey Thomas (la verdad es que me gusta su estilo).
La de Mandie Manzano también me gusta, porque me gusta su estilo y su colorido, aunque hay otras ilustraciones suyas que me gustan más.

“Snow White” de Donatella Drago no me gusta mucho, sobre todo por la cara de Blancanieves, pero me hace mucha gracia el conejito (y además me recuerda a alguien).

Enhorabuena por tu trabajo con las ilustraciones. El resultado es muy bueno.

Un beso, guapa ;)

 

Más o menos nos gustas las mismas ilustraciones.
Los dibujos de Scott Gustafon y Thomas Kinkade también me gustan mucho. Los dos son artistas de peso, y eso se nota en su trabajo.
Nicoletta Ceccoli me gusta por su estilo inconfundible, y los enanicos to graciosos. Y las de Sybile y Jeffrey Thomas también me gustan mucho.
La de "Sith Snow White" la puse pensando que te gustaría.
Un besito y gracias por comentar, :).

 

Publicar un comentario