Ilustraciones: La Bella y la Bestia

Los niños creen lo que les cuentan y no lo ponen en duda. (...) Lo que les pido es un poco de esa ingenuidad, y para que nos traiga suerte a todos, dejen que les diga las palabras mágicas, un auténtico "ábrete sésamo" de la infancia: érase una vez...
                                          Jean Cocteau (La Belle et la Bête, 1946)
                                                                                     


La Bella y la Bestia es un cuento de hadas, de origen europeo, que cuenta con múltiples versiones, si bien la adaptación que ha gozado de más influencia es la de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, de mediados del siglo XVIII.
A modo general, la historia trata de una joven, Bella, que para salvarle la vida a su anciano padre, está condenada a vivir en un lúgrube castillo encantado junto a una horrible Bestia. Poco a poco y a través de la convivencia, la Bella y la Bestia, irán conociéndose y aprenderán que el amor está por encima de todas las apariencias.
Dentro del mundo audiovisual, aunque existen muchas versiones de este cuento, tanto en cine como en series, me gustaría destacar dos de ellas.
En primer lugar, la versión de Jean Cocteau de 1946, que lleva por nombre La Belle et la Bête y que se parece bastante a la historia original. En segundo lugar, la película animada de Disney, estrenada en 1991, La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast), que aunque parecida al original, está más adaptada a un público infantil. De esta última cabe destacar que, no sólo se llevó dos Óscar (mejor banda sonora (Alan Menken) y mejor canción ("Beauty and the Beast" de Alan Menken y Howard Ashman)), sino que además fue la primera película de animación nominada a los Óscar en la categoría de mejor película.

Me gustaría rendirle homenaje a este inmortal cuento de hadas a través de una selección de distintas ilustraciones. Algunas más clásicas y otras con un toque más personalizadas, creo que todas destacan por algo.



Beauty and the Beast (Angela Barret)

Beauty and the Beast (Jasmine Becket-Griffith)

Beauty and the Beast 2011 (J. Scott Campbell)

Beauty and the Beast (James Coleman)

Belle (Donatella Drago)

Disney Elementals Belle (Joel DuQue)

Belle (Elf in mirror)

Belle (Eranthe)

Bitter Sweet And Strange (Sugar Fueled)

Beauty and the Beast (Patryk Garrett)

Beauty and the Beast (Justin Gerard)

The Death and Life of the Beast (Cory Godbey)

In the Shadow of Beast's Castle (Rodel Gonzalez)

Beauty and the Rose (Jessica Grundy)

Beauty and the Beast (Scott Gustafson)

Album Cover Art (Ryohei Hase)

Beauty and the Beast (Brent Hollowell)

Belle (Rebekah Isaacs)

Belle is the Beast (Jennifer Karp)

Beauty and the Beast (Toshiaki Kato)

Gentle Companion (Jeremiah Ketner)

Beauty and the Beast Falling in Love (Thomas Kinkade)

Beauty and the Beast (Mandie Manzano)

Waiting for my Prince (Lilla Márton)

Beauty and the Beast (Adriane Mascotti)

Disney Retro Pinup: Belle (Amy Mebberson)

Beauty and the Beast (Mominur Rahman)

Belle's Search (John Rowe)

Beauty and the Beast (Nei Ruffino)

Belle (Timothy John Shumate)

Belle of the Ball (William Silvers)

Twisted Princess: Belle (Jeffrey Thomas)

Beastly Garden (Guy Vasilovich)

At the Oscars - I (Taija Vigilia)

Designer Belle (Winderly)

MH Disney: Belle (Xibira)

4 comentarios:

¡Hala! Me has dejao con el culo torcío… Están super chulas estas ilustraciones. Creo que es la publicación que más me ha gustado, y eso que el listón ya estaba alto :)
No se ni que decirte, porque me gustan todas, y me podría tirar rato hablando de todas…

Creo que mi favorita es “Beauty and the Beast Falling in Love” de Thomas Kinkade; es preciosa, con todo ese paisaje, los colores y tantos detalles.
También me gusta muchísimo “Beauty and the Beast” de Nei Ruffino, parece sacada de un videojuego o de una peli de fantasía, creo que es mi otra favorita. Y “Beauty and The Beast Stage 4” también me encanta, parece un dibujo de World of Warcraft.
“Beauty and the Beast” de Patryk Garrett también me parece muy chulo, con esos colores tan lúgubres. Y “Twisted Princess: Belle” también mola, me gusta ese rollo siniestro-malvado de Jeffrey Thomas, creo que esta es de las que más me gustan de él.
“Belle” de Eranthe también me gusta mucho, por los colores, y por el toque Anime (se nota que me gusta ese estilo).
“Belle's Search” de John Rowe me gusta por el fondo y los colores; y “In the Shadow of Beast's Castle” por el paisaje.
“Album Cover Art” también me gusta mucho; en general me gustan las diferentes adaptaciones que han hecho de la Bestia.
La “Belle” de Donatella Drago y la de “Elf in mirror” (joer, hay muchas “Belle”) me gustan por como están dibujadas; y también “Beauty and the Beast” de Scott Gustafson, aunque no me va ese estilo, pero se nota que está muy bien hecha.
“Disney Elementals Belle” me parece original (además de rara, pero me gusta) y
“Tales As Old As Time” me hace gracia, como todas las de Sheena Kristen Sy.
También me gustan “Beauty and the Beast” de Brent Hollowell, “Gentle Companion “ de Jeremiah Ketner, “Beastly Garden” de Guy Vasilovich, y por supuesto la de Mandie Manzano.
De “Beauty and the Beast” de Justin Gerard me llama la atención la Bestia, es… curioso su careto.
Vamos, que casi he mencionado todas las ilustraciones; es que son muy chulas.

También me gusta la foto de la cabecera, aunque esa no entre en los “ilustradores” :)

En fin, que me encantan tus publicaciones de ilustraciones.

Un beso, guapa.

 

Me alegra que te haya gustado.

Yo me imaginaba que la de Nei Ruffino te gustaría. La verdad es que los dibujos de esta entrada son un poco más oscuros que los de otras, a lo mejor eso ha influído un poco en tus gustos. A mí me gustan muchas, pero creo que de mis favoritas es “Belle's Search” de John Rowe y “Beauty and the Beast Falling in Love” de Thomas Kinkade. Pero todas tienen algo que me llaman la atención. También la de Gentle Companion de Jeremiah Ketner me parece preciosa.

En fin, gracias por comentar.
Un besito, :)

 

Se me olvidaba, Justin Gerard, también tiene ilustraciones de El Silmarillion, creo que alguna la tienes en tu blog.

 

Es verdad, tengo alguna de Justin Gerard; creo que las vimos en las exposiciones de la Galería Nucleus.
También he visto que tiene ilustraciones chulas de El Hobbit en su web. Gracias por decírmelo :)

Un beso.

 

Publicar un comentario