Ilustraciones: La Sirenita

Ariel escúchame: el mundo exterior es un lío. La vida bajo el mar es mejor que todo lo que tienen allá arriba.

La Sirenita (Den lille Havfrue) es un cuento escrito a mediados del siglo diecinueve por el escritor y poeta danés Hans Christian Andersen.
El cuento narra la historia de una joven sirena que vive con su padre, el rey del mar, y sus hermanas. Un día, sube a la superficie y ve a un apuesto príncipe en un barco, del que se enamora irremediablemente. De pronto, una tormenta estalla, destrozando el barco y arrojando al príncipe al mar. En mitad del caos, la Sirenita consigue llevar al príncipe inconsciente a la orilla, salvándolo de ser ahogado. Tras ese accidente, sin poder dejar de pensar en él y desoyendo las advertencias, la Sirenita decide visitar a la Bruja del Mar para que la ayude. La Bruja le ofrecerá  un trato: transformar su cola en piernas cambio de su lengua. Además, para que el hechizo perdure, la Sirenita tendrá que conseguir un beso de amor verdadero.
En 1989 Disney estrenó el largometraje animado La Sirenita (The Little Mermaid), lo que, en mi opinión, supuso el inicio de una nueva época de esplendor para el estudio, que desde hacía unos años andaba de capa caída. Aunque la versión de Disney es, como de costumbre, una versión edulcorada de la historia, he de reconocer que me gusta más que el cuento original de Andersen.
Al elegir imágenes para esta entrada, he intentado que no sean meras copias de Ariel, la sirenita de Disney. Por eso, he seleccionado los dibujos que me parecían más originales y/o en los que se notaba el toque personal del artista.


Ariel (Magicna Anavi)

The Little Mermaid 2010 (J. Scott Campbell)

Dreaming (James Coleman)

Ariel Voice (Donatella Drago)

Disney Elementals Ariel (Joel DuQue)

Part of my World (Sugar Fueled)

Kiss the Girl (Rodel Gonzalez)

Ariel (Jessica Grundy)

Mermaidaidaid (Andra Hilde)

Ariel (Jonas Jödicke)

Little Mermaid Ariel Fairytale Fantasy (Annya Kai)

The Magic Beyond the Surface (Jeremiah Ketner)

The Little Mermaid (Tomas Kinkade)

Ariel Destroyer of that World (Bryan Lobdell)

Mermaid's Song (Mandie Manzano)

Ariel and Flounder (Claire-Lena McKinley)

Ariel and Vanesa (Amy Mebberson)

Ariel Collection Chiffon (Guillermo Meraz)

Fathoms Below (John Rowe)

Jedi Ariel (Ralph Sevelius)

Ariel (Timothy John Shumate)

Empress Ariel (Matthew Skipworth)

Ariel and the Fork (Sheena Kristen Sy)

Twisted Princess: Ariel (Jeffrey Thomas)

Ariel (Justin Turrentine)

Ariel (Daniela Uhlig)

Pinup Ariel (Lois Van Baarle)

Disney Princesses: Designer Fashion VIII (Taija Vigilia)

Ariel (Inna Vjuzhanina)

Little Mermaid Feeding Time (Caroline Vos)

Ariel (Jace Wallace)

Ariel Designer (Winderly)

MH Disney: Ariel 2 (Xibira)

2 comentarios:

¡¡Cuantas “fotitos”!!

Que “Jedi Ariel” en esa lista aparezca, una casualidad quizás no sea ;)

Como de costumbre, las que más me gustan suelen ser las oscuras: “Ariel” de Magicna Anavi me gusta mucho por su toque oscuro, igual que “Twisted Princess: Ariel “; y también “Ariel” de Jonas Jödicke, que la veo muy siniestra.
“Ariel Destroyer of that World” también me gusta mucho, y me hace gracia la imitación de Dark Phoenix de X-Men. “Empress Ariel” también me gusta mucho porque se la ve muy imponente.

“The Little Mermaid” de Tomas Kinkade es de mis favoritas: es preciosa, con mucho color y muchos detalles. En “Kiss the Girl” me gusta sobre todo el paisaje y como está dibujada el agua, además me hace gracia Sebastián. “Ariel and the Fork” también me hace gracia; esa cara de loca me recuerda a alguién...
“Disney's The Little Mermaid” también es muy bonita, sobre todo la parte de arriba.

La que no me gusta mucho es “Ariel” de Marta Angelika, tiene una cara muy rara.

Bueno, y “MH Disney: Ariel 2” me recuerda a… ¿Draculaura?


Espero que sigas poniendo ilustraciones tan chulas, a mi me gustan mucho.
Un besito :)

 

Me imaginaba cuáles iban a ser tus favoritas...
A mí también me gustan muchas de las que has dicho: "Ariel" de Magicna Anavi, “Twisted Princess: Ariel", “Ariel Destroyer of that World” y "Empress Ariel". “The Little Mermaid” de Tomas Kinkade también es de mis favoritas. Creo que la que más me gusta es "Ariel Voice" de Donatella Drago, tiene un toque de misterio y unos colores que me encantan, además de cómo está dibujado.

Gracias por comentar, un besito :)

 

Publicar un comentario